miércoles, 7 de abril de 2010

DETERMINANTES DE LA SALUD

Los determinantes de la salud son todos aquellos factores que ejercen influencia sobre la salud de las personas, y el riesgo epidemiológico está determinado individualmente tanto histórica como socialmente. La relación entre los determinantes de la salud y el estado de salud es compleja e involucra a muchos niveles de la sociedad y van desde el nivel microcelular hasta el macroambiental.
En este modelo de análisis, existe un amplio rango de determinantes de la salud, desde los determinantes proximales o microdeterminantes, que están asociados a características del nivel individual, hasta los determinantes distales o macrodeterminantes, asociados a variables de los niveles de grupo y sociedad. Bajo este modelo, a continuación les presento un análisis de los determinantes de la salud para la transmisión de la Rabia Humana Silvestre en la CC.NN de Kigkis, la misma que puede ser aplicada a todas las comunidades nativas de Condorcanqui.

5 comentarios:

  1. Saludos me alegra saber que hayas iniciado este proyecto y el tema de determinantes de salud en poblaciones nativas

    afpillacar

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones grande amigo y colega desde tan lejos te apoyo y te admiro por tu competencia,de esta manera es que crecemos publecando y analisando nuestros trabajos, se que es el comienzo de grandes progresos.muito bom lembranças e saudades .m........

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Tomasito y sigue adelante con este proyecto es un gran aporte para la salud del pais en especial de las comunidades nativas.

    ResponderEliminar
  4. Mi especial consideración y felicitación por el aporte a la salud y sobre todo a la investigación que muy pocos estamos dedicados, un abrazo amigo...

    ResponderEliminar
  5. q bien...gracias encontre todo lo q queria

    ResponderEliminar